top of page

Ana Miranda

Mi nombre es Ana Mercedes Miranda Martínez, he leído varías veces el significado de mi nombre y jamás he podido aprendérmelo, ni siquiera recuerdo un dato en concreto.

Mi mamá me llamó Mercedes por mi abuela, y para completar ese nombre (aunque mi abuela me complementaba) me puso Ana, indirectamente como ella misma. Jamás he escrito en cursiva, pero me gusta pensar que mi nombre está escrito así, porque de esa manera estaría tejido y unido, conectado a la razón de su ser. Para mí mi nombre significa mi existencia con la esencia de mi familia. Soy yo por otros, soy yo formando más y tratando de dar lo mejor de mí. Mis apellidos han estado de generación en generación formando historias y creando sueños. Mis apellidos están en mi sangre recorriéndome y yo estoy aquí tratando de explorar quién soy realmente y sé que debo enfrentarme a varias batallas y sangrar hasta casi morir para averiguar quién realmente soy y a qué estoy dispuesta. Mi apellido ha sobrevivido dando vidas, ha recorrido grandes caminos y siempre se los da a los pies más pequeños que aún no saben andar. Mi apellido fueron pasos que me dieron un camino, pero yo elegiré mi propio destino.

 

Yo solo escribo, mi historia y tu interpretación de la poesía pueden ser distintas, pero siéntete libre de compartirme tu interpretación, opinión, la frase que más te haya gustado o lo que quieras en los comentarios. Gracias por leerme.


Puedes encontrarme en:

Facebook: /anammirandam

Telegram: anmirmartz

Entradas Recientes

Ver todo

8 de febrero, 1587

Una pluma te avisará que me he ido, que mi alma ha vuelto a ser liviana, todo ha vuelto a verse desde la diáfana, ojalá esta vista la...

El alma de blanco

Deja que el cuerpo se entere del duelo, vistámonos, retengamos el alma de blanco, como aquella pureza que soñamos. Deja que el cuerpo se...

Comments


bottom of page