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Llamé a Jon y me mandó al buzón

Llamé a Jon,

me mandó al buzón,

al menos escuché su voz gracias a la contestadora

y le pedí perdón por no saber qué contestar,

¿qué decirle a lo que él no me dice?


Hemos estado caminando entre pájaros muertos

y ellos estuvieron volando entre nuestros cuerpos,

hemos tomado sus alas

y en el cielo tratamos de tenderlas,

solo las plumas se logran extender,

abertura de lo que estamos por perder,

¿Jon tomará esas plumas para escribir con ellas?,

¿soy lo que está en su corazón

o solo lo que estará en la próxima canción?

en el teatro estaré en la puerta de emergencia

para cuando la obra amerite, irme,

porque en la historia lo hicimos demasiado tarde.


Lo veo fumar en la azotea

y en nuestras paredes de tiempo

no hay techo

ni hay lecho,

él quiere estar en la cima

y me aparta.


Hemos estado caminando con cuidado entre pájaros muertos,

ellos estuvieron volando entre nuestros cuerpos,

la vida que nos rodeaba

se convirtió en una corona alada

y él no quiere sentar cabeza.


Lo veo fumar en la azotea

y en las caladas acorta mis suspiros

como si yo no tuviera derecho

a no expresarme ante lo que él no me dice.


Él pone el amor en la escena

mientras como guionista

se esconde entre bambalinas,

¿por qué no puede decir lo que siente?,

si yo fuera de papel

¿me entregaría su ser?

y si no soy del material del papel

¿por qué me rompe tan fácilmente?


De él solo una lágrima me basta

y en la humedad de mis mejillas y labios

no se puede dibujar ninguna sonrisa.


Llamo a Jon

y me responde la contestadora,

no digo nada

y sé que él puede escucharme,

todas las luces de su apartamento están encendidas,

le grito que responda el teléfono

y solo se aleja de la ventana,

lo sigo viendo

y nos alza una neblina de enojo

para que dejemos caer nuestra decepción

y solo se rompe nuestro corazón,

terminamos,

se abre el telón

y respiro en el aire artificial,

supongo que él es una imagen vacía

que surge en la pantalla

con la forma de las cosas

que elegimos ignorar.

 

Poema desde la perspectiva de Susan. Desglosaré un poco o mucho, para que haya un mejor contexto:


Utilicé lo de “¿soy lo que está en su corazón  o solo lo que estará en la próxima canción?” porque cuando tuvieron una discusión que se volvió reconciliación (en la película), la abrazó y con sus dedos la tocó como si estuviera tocando el piano, y ella le dijo “Dios mío, ¿estás pensando en cómo convertir esto en una canción?” Y EL WEY LE DIJO QUE NO y luego procedió a componer Therapy. Y también en su cumpleaños 30 (también en la película) ella le regaló una libreta de pentagrama para que escribiera la siguiente obra, Y EL WEY procedió a escribir Tick, Tick… Boom! Increíble tipo.


Lo de “no sentar cabeza” está en sus canciones, no lo invento yo:

-¿Compromiso o perseverancia? / Susan quiere una vida conmigo, Johnny tiene una decisión difícil / ¿Puedes sentar cabeza sin ahogarte?” En Jhonny Can’t Decide

-¿Por qué nos quedamos con los amantes que sabemos en el fondo que no están bien? / ¿por qué preferimos atravesar un infierno en vez de dormir solos por la noche?” (En Lourder Than Words, aunque esto solo pongo que se refería a ella porque en la película pasan escenas de ellos dos, eso no quiere decir que cuando lo escribió realmente se refería a ella, la canción abarca muchos temas/perspectivas). Acerca de "no sentar cabeza" es porque tampoco es ahuevo casarse, y el sueño y deseo de él estaban en el arte, quería componer y crear, sus sueños rodeaban el teatro y no nomás el lado con su amante. Tenían distintos planes, por lo mismo se separaron y está bien, espero que Susan haya encontrado lo que deseaba y merecía (la tkm)


Lo de no decir lo que siente, está en una escena, pero en la grabación de Jonathan Larson antes de cantar Therapy exclamó (no en tono bonito): “No es que no quiera compartir mis sentimientos, solo que los convierte en canciones y hago un performance para cientos y completos de desconocidos a precios populares”. Y antes de funarlo (yo lo funo) él decía que las mujeres eran más capaces de compartir sus sentimientos que los hombres, así que él hacía referencia que era más artista que hombre (pero sí era un wey, pero lo entiendo, yo tampoco sé expresar mis sentimientos y por ende trato de escribirlos, a veces).


Lo último hace referencia a antes de la escena de Therapy. Y la cuestión de “él es una imagen vacía que surge en la pantalla con la forma de las cosas que elegimos ignorar.” Es porque en la canción NO SEAS TAN PENDEJO (Come To Your Senses) expresa: “esta es la forma de las cosas que no podemos ignorar / el suspenso está bien si eres solo una imagen vacía que surge de la pantalla”.


No se puede juzgar ni analizar la relación (pero sí se le puede escribir uno o dos poemas), todo lo que se conoce es por la obra y película (claramente desde la perspectiva de él), que solo habla desde unos días antes de que él cumpliera 30 años hasta su mero cumpleaños. Y todos los eventos que sucedieron en su vida en esa pequeña temporada junto con la cuestión de "envejecer" y sentir que la vida se le está yendo porque aún no conseguía aquello por lo que tanto había estado luchado: un lugar en el mundo.

Y en aquella semana tormentosa la relación dio fin y fin.




Mi mayor talento es saberme todo ese guión e interpretación, y le agrego lo del guión original:

S: ¿Estás diciendo que no podemos hablar?


J:¿Estás diciendo que NO estamos hablando?


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